Máximos goleadores en lanzamientos de falta


Cada vez vemos más jugadores especialistas en el lanzamiento de faltas, lo que ha provocado el miedo al contacto por parte de los defensores en ciertas zonas cercanas al área. ¿Quién podría apartar la mirada cuando Messi o Ronaldo colocan el balón para lanzar una falta al borde del área?

Sin duda, tener un jugador que genere peligro a balón parado es un aspecto vital para cualquier club profesional. Y ciertos especialistas han pasado a la historia por ser reconocidos como los mejores en este tipo de acciones.

En el top 10 de los jugadores con más goles de falta, encontramos nombres como los de Maradona, Ronaldinho o Beckham, pero ninguno de estos puede presumir de tener el récord.

El rey a balón parado se llama Juninho Pernambucano

Antônio Augusto Ribeiro, conocido comúnmente como Juninho, llamó la atencion de Europa y de todo el mundo en la primera década del siglo XXI. Tras su llegada al Olympique de Lyon en 2001, el brasileño fue decisivo en el conjunto francés que su equipo no perdió ninguno de los partidos en los que Juninho anotó de tiro libre.

Así, según las cifras ofrecidas por el Diario AS, Juninho suma un total de 77 goles de falta en toda su trayectoria como profesional, lo que lo declara como el mejor lanzador de la historia, superando a Pelé (70) y Legrotaglie (66).

Fuente fotográfica: Diario AS

Los porteros también pueden ser especialistas en tiros libres

A lo largo de la historia, hemos visto ciertos porteros que se especializaron en los lanzamientos de faltas. Normalmente, los primeros nombres que nos vienen a la mente son los de Chilavert y Toni Prats.

Si nos fijamos en el top 10 histórico, en la novena posición encontramos a Rogerio Ceni, portero brasileño que ha pasado a la historia no solo por ser el guardameta con mas goles de falta (59), sino por sus 23 temporadas en el São Paulo, lo que lo convierte en una leyenda del club.

Además, ostenta el reconocimiento de ser el portero con más goles anotados: 113 tantos, una cifra que muchos jugadores de campo no llegan a alcanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s