Japón retira su candidatura al mundial femenino 2023 y Australia-Nueva Zelanda saldría beneficiada


Este pasado lunes, la Asociación de Fútbol de Japón mediante un comunicado anunció su retiro para albergar el próximo mundial femenil, dejando a la candidatura en conjunto entre Australia y Nueva Zelanda como favorita por encima de Colombia.

Fuente fotográfica: FIFA

“La Asociación de Fútbol de Japón anunció hoy, el 22 de junio, su retirada de la candidatura para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023” expresó el presidente de la federación Tashima Kohzo.

En el comunicado Tashima no da razones para la baja en la candidatura. Sin embargo, se expresó sobre el gran impacto mundial causado por el coronavirus: “La pandemia de COVID-19 ha golpeado al mundo y también a toda la familia del fútbol. Continuaremos apoyando financieramente a los clubes de fútbol gravemente afectados y trabajaremos junto con todas las partes interesadas para traer de vuelta al mundo donde podamos disfrutar con seguridad del juego que todos amamos.”

De esta forma, Japón se convirtió en el segundo país en retirar su candidatura al mundial femenino 2023, ya que Brasil también dio de baja su candidatura el pasado 8 de junio.

Con la renuncia de Japón, Tashima podrá votar el jueves, y los siete representantes de la Unión Asiática compuestos por los 37 miembros del Consejo de la FIFA probablemente apoyarán a Australia. Nueva Zelanda es parte del Grupo Oceanía, que tiene tres miembros, pero solo dos votantes pueden ingresar a la sala de conferencias virtual de Zúrich. En tanto la CONMEBOL, cuenta con un bloque de cinco miembros en el Consejo, pero sólo cuatro votantes habilitados.

Pese a las aspiraciones de Colombia, el Consejo evaluador de la FIFA no habría dado el visto bueno para albergar el mundial allí luego de notar carencias al momento de la revisión en estadios, seguridad e infraestructura.

El Consejo de la FIFA confirmará el anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en su sesión en formato virtual este jueves 25 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s