Una historia triste, pero con final feliz para River Plate


El 26 de junio del 2011, se registraba el día más oscuro en la historia de un club grande de fútbol como es River Plate. Sí, en aquella jornada el conjunto de la banda roja perdía la categoría en el fútbol argentino y bajó a jugar el Nacional B.

Fuente fotográfica: Alejandro Pagni / AFP

Sin lugar a dudas, se trata del golpe más bajo que recibió el equipo de Núñez en su historia, pero no fue definitivo porque este equipo asumió lo que había pasado y se volvió a armar con grandes jugadores que volvieron a la instalación para buscar el ascenso de nuevo a la máxima categoría del fútbol argentino.

Así fue. River volvió a primera y los hinchas millonarios escribieron banderas que decían “me verás volver y te arrodillarás”, mensajes directos a los hinchas del clásico rival Boca Juniors. Sin embargo, 8 años después literalmente esto sucedió con la final ganada en Madrid.

Pasaron 2723 días del descenso de River hasta la gran final de la Libertadores en Madrid, pero en todo ese período los millonarios tuvieron que verse carisbajos mientras su equipo iba marcando líneas rectas en diferentes mano a mano con Boca.

En total, desde que volvió a la máxima categoría, River eliminó a Boca en cinco acciones consecutivas: semifinal Sudaméricana 2014 (que después se consagró), octavos de final Libertadores 2015 (que terminó ganando), Supercopa Argentina 2018, final Libertadores 2018 y semifinal Libertadores 2019.

River firmó de la mano de Marcelo Gallardo, como entrenador, una clara “paternidad” sobre Boca desde que volvió de la B. Esto seguirá siendo debate entre los hinchas: los xeneizes dirán que perder la categoría es peor que perder una final, y los millonarios dirán que no hay nada más “lindo que ganarle el torneo más importante del continente a tu clásico rival”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s