El fútbol femenino será la primera liga en volver a la actividad en EEUU


La National Women’s Soccer League (NWSL) ha iniciado este fin de semana la Challenge Cup y, de esta manera, se convierte en el primer deporte por equipos del país en reanudar las actividades durante la pandemia por coronavirus.

Fuente fotográfica: NWSL

La Copa Challenge de la NWSL cuenta solamente con la participación de 8 equipos debido a innumerables razones teniendo en cuenta el contexto que enmarca a la pandemia. Los encuentros de la ronda preliminar y los cuartos de final se disputan en el Zions Bank Stadium de Herriman (Utah), mientras que las semifinales y la final se celebran en el Rio Tinto Stadium, estadio del Utah Royals y del Real Salt Lake masculino, que milita en la Major League Soccer (MLS), sin la presencia de espectadores.

Como medidas de prevención ante posibles brotes del virus en el torneo, las jugadoras y el personal de las delegaciones permanecerán aislados en el estado de Utah, donde se desarrollará la mayor parte del torneo. Algunos equipos se alojarán en un hotel sin ningún huésped además de ellos, en tanto otros equipos se mudarán a la residencia de la academia de fútbol adyacente a los campos de entrenamiento y al estadio de césped artificial en Herriman (Utah).

Además de los medios oficiales, el torneo será transmitido en el canal de Twitch de la NWSL. El primer partido del sábado (12:30 pm hora local) fue entre el North Carolina Courage y Portland Thorns.

Un torneo con oportunidades e incertidumbre

Este martes el equipo Orlando Pride se bajó del torneo después que seis jugadoras y cuatro miembros del personal dieron positivo por coronavirus. Algunas jugadoras como Meghan Rapinoe y sus compañeras de la seleccion de Estados Unidos participantes del mundial pasado, Tobin Heath (Portland) y Christen Press (Utah Royals) optaron por no participar del torneo.

Tanto jugadoras como propietarios de los clubes participantes esperan que la NWSL aproveche la Challenge Cup para dar mayor visibilidad al deporte ya que esta comienza dos semanas antes del juego de la MLS y unas pocas semanas antes de la NBA, NHL, WNBA y la Major League Baseball.

“A medida que nuestro país comienza a reabrir y adaptarse de manera segura a nuestra nueva realidad colectiva, y con el apoyo entusiasta de nuestros jugadores, propietarios y nuestros socios comerciales nuevos y actuales, la NWSL está encantada de traer el fútbol profesional a los Estados Unidos”, dijo Lisa Baird, comisionada de NWSL.

La temporada regular estaba programada para comenzar el 18 de abril, pero, como en todos los demás deportes, las preocupaciones de salud pospusieron las actividades. Salvo una mejora considerable en la lucha contra el coronavirus, los propietarios de la NWSL no planean celebrar la temporada regular este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s