Futbolistas que volvieron del retiro


Hace unos pocos días atrás, Arjen Robben anunció que volverá a las canchas para jugar en el Groningen FC, pero no es el único futbolista que decidió salir del retiro. A continuación, te contamos quiénes tomaron la misma senda que Robben y salieron del retiro en su época.

Paul Scholes

Anunció su retirada del Manchester United a mediados del 2011, pero incluso llegó a jugar unos minutos en la final de la Champions League de ese año en donde se enfrentaron ante el FC Barcelona, siendo este último el campeón. De todas maneras, el jugador retornaría al Manchester United en enero 2012 para luego retirarse definitivamente en 2013. Jugó únicamente para los diablos rojos desde 1993.

Fuente fotográfica: ABC

Jurgen Klismann

El campeón del mundo con Alemania en Italia 90 dio por terminada su carrera al finalizar la temporada 1998/1999 con el Tottenham. Tiempo después, se trasladó a California, donde, bajo el seudónimo de Jay Goppingen, Klinsmann hizo su reaparición como futbolista en el 2003 para el Orange County Blue Star, equipo de la United Soccer League’s Premier Development League, el cuarto nivel del fútbol masculino estadounidense. A la edad de 39 años, consiguió marcar cinco goles en ocho apariciones. El seudónimo provenía de Göppingen, la localidad natal de Klinsmann.

Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón había hecho una promesa: “Si vendemos el 65% de los palcos del nuevo estadio, juego la Libertadores 2017”. Así, al venderse la totalidad de los palcos del club, decidió cumplir con su promesa y regresó al fútbol profesional para disputar la Copa Libertadores 2017 con Estudiantes de la Plata, club en el que se había retirado en 2014. Ante este retorno, se dio la inédita doble función en la historia del club de ser, simultáneamente, futbolista y dirigente. “La Bruja”, desde finales del 2014, desempeña el rol de presidente de la institución.

Landon Donovan

En enero de 2018, vuelve tras un año fuera de la actividad tras su último paso por Los Ángeles Galaxy para transformarse en nuevo refuerzo del León CF de México. El León CF sería el sexto club en la carrera del jugador nacido en California.

Edwin van der Sar

Tras seis temporadas defendiendo el arco del Manchester United, Van der Sar cuelga los guantes y los botines en 2011. Cinco años después, el Noordwijk, de la cuarta división holandesa, le hace una petición para que juegue el próximo partido de liga con ellos ante el Jodan Boys debido a la lesión de su arquero titular. La federación holandesa le dio el aval para que jugase y, así, el futbolista volvió a las canchas para este único partido.

Claudio Paul Canigga

El futbolista argentino recordado por su mítico gol al conjunto brasileño en el Mundial de Italia en 1990, tras su paso por la liga de Qatar, donde jugó para Qatar SC, oficializó su retirada en 2004. Sin embargo, en el año 2013 y a la edad 45 años, es fichado por el Wembley FC (Inglaterra).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s