El fútbol y las relaciones sexuales


A lo largo de la historia del fútbol, se ha discutido bastante sobre los beneficios y perjuicios de mantener relaciones sexuales antes de los partidos.

La declaración más reciente en cuanto a este tema fue realizada por Antonio Conte. El entrenador italiano del Inter de Milán declaró que “durante la temporada, las relaciones sexuales no deben ser muy largas y hay que hacer el menor esfuerzo posible, así que es mejor estar debajo de la pareja“. Pero, realmente, ¿afecta el sexo a los futbolistas?

Fuente fotográfica: Vanguardia MX

Héctor Galván Flórez, Director Clínico del Instituto Madrid de Sexología, Psicólogo clínico y Sexólogo, dio su opinión profesional en el diario El Español: “El hecho de tener relaciones sexuales en una persona joven y con la preparación física de un futbolista de élite no influye en el rendimiento.”

El problema no es el sexo, sino la falta de descanso

Antonio Conte no fue el único en dar su opinión sobre las relaciones sexuales antes de los partidos de fútbol. Quizás destacan las declaraciones del seleccionador brasileño Scolari, que permitió a sus jugadores tener sexo “normal, sin acrobacias”.

Sin embargo, las más acertadas fueron las de Pep Guardiola. Así, Nasri desveló unas indicaciones del técnico catalán cuando coincidieron en el Manchester City: “Decía que las relaciones sexuales tenían que ser antes de medianoche, ya que había que tener una buena noche de sueño para poder entrenar o jugar bien al día siguiente”. Ante estas declaraciones, el sexólogo Héctor Galván cree que estas directrices fueron dadas especialmente para promover el buen descanso de sus jugadores, ya que no depende de la actividad: “Siempre que no interfiera con la calidad del sueño y los hábitos alimenticios o de entrenamiento, no tiene ninguna influencia. De hecho, en principio sería beneficioso para la salud.”