Equipos con mayor cantidad de campeonatos consecutivos de la historia


Bayern Múnich y Juventus hace varios años que vienen ganando consecutivamente el torneo de sus respectivos países. Sin embargo, no son ellos los que ostentan el récord. A continuación, te contamos los clubes que más títulos obtuvieron de manera consecutiva.

Tafea Football Club (Vanuatu)

El conjunto obtuvo 15 campeonatos de forma consecutiva desde 1994 hasta la temporada 2008/09. Siendo este el récord mundial de ligas ganadas de manera consecutiva. El club es originario de la República de Vanuatu , país ubicado en Oceanía.

Skonto Riga FC (Letonia)

El equipo fue fundado en 1991, tras la independencia de Letonia de la URSS. Se convirtió rápidamente en el dominador del fútbol nacional obteniendo 14 campeonatos de manera ininterrumpida entre 1991 y 2004. Sin embargo, el Skonto FC terminaría por desaparecer en 2016 debido a problemas económicos.

Lincoln Red Imps Football Club (Gibraltar)

Al igual que el Skonto FC ganaron 14 veces el torneo de primera división entre los años 2003-2016.

Rosenborg Ballkub (Noruega)

13 títulos de manera consecutiva fueron los que obtuvo el equipo noruego desde 1992 hasta 2004, diez de ellos con un mismo entrenador.

FC BATE Borísov (Bielorrusia)

También cosechó 13 títulos al hilo, comenzando en el 2006 y culminando en 2018. Además, el se ha convertido en el único club bielorruso que ha logrado clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League.

FC Sheriff Tiraspol (Moldavia)

El club logró el ascenso a la máxima categoría en 1998, después de la primera temporada de su historia, y dominó la liga de primera división de Moldavia con 10 títulos consecutivos comenzando en 2001 y finalizando 2010.

FC Pyunik (Armenia)

El Pyunik es el club más laureado y uno de los más populares del fútbol armenio con trece Ligas, cinco Copas y ocho Supercopas. Consiguió 10 campeonatos seguidos entre 2001-2010.

Dinamo de Berlín (Alemania)

En los tiempos de Alemania Oriental se convirtió en el club más ganador, con 10 títulos de Liga consecutivos desde 1979 hasta 1988. Sin embargo, tras la reunificación alemana, el equipo entro declive. Años más tarde, bajo el nombre de F.C. Berlín, el equipo no logró clasificarse para la Bundesliga y deambuló por las categorías inferiores hasta que en 2001 se declaró en bancarrota.

Dinamo de Tiflis (Georgia)

El Dinamo Tiflis fue uno de los clubes más importantes del fútbol soviético desde prácticamente su creación en 1936. Consiguió 10 veces sin interrupción el campeonato de primera división de Georgia desde 1990 a 1999.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s