Jugadores que “se cambiaron de chaqueta”: Real Madrid y Atlético


La rivalidad es algo intrínseco en el fútbol, algo básico para cualquier deporte (siempre que se mantenga dentro de los límites del sentido común), algo que siempre ha existido y siempre existirá entre todos los clubes. Pero hay rivalidades que van más allá del deporte, se trasladan a las calles y a la sociedad de quienes están implicados, haciendo que esto trascienda mucho más allá del fútbol.

En esta sección mostraremos algunos de los jugadores más relevantes que cambiaron los colores de su club por los del eterno rival. Para esta ocasión hablaremos de futbolistas que pertenecieron a las filas del Athletic Club de Bilbao, para acabar jugando con la zamarra de la Real Sociedad, y viceversa. Hay muchos ejemplos de esta conversión; aquí os traemos los siete que más sonaron en su momento:

  • Bernd Schuster: Uno de los jugadores más influyentes en La Liga durante el siglo pasado, llegando a jugar en los 3 grandes de España de forma consecutiva. 8 años en Barcelona y 5 en Madrid (dos formando parte del Real Madrid y tres en el Atleti) son el balance del mediocentro alemán en nuestra competición doméstica.
  • Hugo Sánchez: Será uno de los traspasos más recordados por la hinchada rojiblanca sin duda. Tras destacar a orillas del Manzanares durantes cuatro temporadas (1981-1985), ficharía por el eterno rival. Jugaría vestido de blanco hasta 1992, convirtiéndose en uno de los delanteros más destacados de la historia del fútbol.
  • Juanito: Otra leyenda madridista con pasado colchonero. Aunque fugazmente, el mítico número 7 del Madrid pasó por categorías inferiores y hasta por el primer equipo del Atlético de Madrid. A partir de ahí, previo paso por el Burgos C.F., acabaría convirtiéndose en una de las figuras más invocadas en el Santiago Bernabéu.
  • Raúl: No podíamos pasar por alto este conocidísimo caso. Raúl González Blanco fue uno de los canteranos del Atlético que se quedaron en la estocada tras la abolición de las categorías inferiores del club colchonero por parte de José Luís Gil. Años después, Raúl González Blanco sería uno de los capitanes más recordados de la historia madridista, además de uno de los mejores goleadores de la historia de España.
Raúl, Solari, Hugo Sánchez... los 'tránsfugas' que dejaron el ...
Fuente: Antena3.com
Orgullo Madridista : Leyendas del Madridismo: Raúl González Blanco
Fuente: orgullomadrid.blogspot.com
  • Reyes: El andaluz jugó cecido en el Real Madrid por parte del Arsenal inglés la temporada 2006/2007. Pese a ganar una liga, Jose Antonio Reyes volvió al Arsenal, quien le vendió por 12 millones al Atlético. Como rojiblanco, Reyes pasó de odiado a querido tras ganar la Europa League de 2010.
  • Courtois: El que a día de hoy es uno de los 5 mejores porteros del mundo hace años fue una promesa bajo los palos del Vicente Calderón. Estuvo 3 años como cedido por parte del Chelsea hasta que volvió al club inglés, desde donde volvería a hacer trasbordo a Madrid hace dos años. Fijo en los onces de Zidane, será siempre uno de los fichajes más recordados en las filas atléticas.
  • Marcos Llorente: El último de los exponentes de esta “traicionera” lista. Denostado en la parroquia blanca, decidió “alistarse” a las tropas del Cholo el pasado verano. Actualmente está teniendo un papel destacado en Liga y Champions, donde fue esencial para conseguir eliminar al todopoderoso Liverpool de Jurgen Kloop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s