Fuga de clubes en la LNFS


Recientemente, hemos conocido la decisión de Jaén FS (entre otros) de abandonar la asociación de clubes de la LNFS. Sin embargo, esto no pone en entredicho la continuidad del club jienense en Primera División.

Ante la posible fuga de otros clubes, la LNFS ha decidido jugar sus cartas para agradar y convencerlos de que permanezcan junto a ella.

Fuente fotográfica: MARCA

Cuota de inscripción y subvenciones

Una de estas medidas se traduce en la devolución de las cuotas de inscripción de cada temporada. Así, aunque la Liga Nacional de Fútbol Sala cobrará 35.000€ a cada club por su inscripción, dicha cantidad será reembolsada al finalizar cada campaña.

Gracias a esta decision, además, algunos clubes estarán en medida de justificar el abono de subvenciones, ya que el recibo de la cuota de inscripción es uno de los requisitos para la solicitud a las administraciones públicas.

Derechos audiovisuales del futsal español

Por otra parte, los clubes de la LNFS firmaron un acuerdo con LaLigaSportsTV por los derechos audiovisuales hasta 2023. Este acuerdo permite repartir algo más de 1,3 millones de euros entre los clubes del futsal español.

Sin embargo, el abandono de la LNFS por parte de ciertos clubes podría suponer una ruptura del contrato si estos deciden ceder sus derechos audiovisuales a la RFEF, lo que conllevaría su correspondiente demanda.

Actualmente, LaLigaSportsTV ha perdido el derecho de retransmitir los partidos en los que participen Inter Movistar, Pescados Rubén Burela, Jaén Paraíso Interior y Peñíscola FS, ya que son los clubes que, por el momento, han decidido abandonar la LNFS. Así, estos clubes no tendrán derecho a su parte proporcional de los ingresos para la próxima temporada.

La guerra entre la LNFS y la RFEF

Es obvio que existe un fuego cruzado entre la RFEF y la LNFS por el futsal español. El tiempo dirá cómo termina todo este asunto y quién “gana” la guerra. Lo que está claro es que, mientras tanto, el único que pierde es el fútbol sala y sus aficionados.

2 comentarios en “Fuga de clubes en la LNFS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s