La Juventus se lanza en el mundo del futsal


Hace unos días, la Juventus anunció oficialmente el nacimiento del proyecto Juventus Futsal. Pero, ¿en qué consiste y cuáles son sus objetivos?

Juventus Futsal

Liderado por la leyenda italiana Alessio Musti (ex jugador de futsal y ampliamente involucrado en la federación italiana), Juventus Futsal aparece para ofrecer a sus jugadores más jóvenes una evolución mucho más completa: “El proyecto nació tras un cuidadoso análisis y evaluación sobre las oportunidades que ofrece la aplicación de metodologías típicas del futsal para completar el camino de crecimiento de los niños“, explica Federico Cherubino, responsable de equipos de fútbol y áreas técnicas.

Fuente fotográfica: Juventus Academy

Aunque no es nada nuevo, el fútbol sala permite a los jugadores desarrollar o mejorar ciertas capacidades que el fútbol 11 apenas se contemplan. Sin embargo, pueden llegar a ser igual (o más) de importantes que cualquier otro factor de este deporte.

El proyecto bianconero está destinado a jugadores de entre 7 y 14 años, con los que se trabajarán sesiones específicas cada semana. “El objetivo es crear nuevas formas de desarrollar y mejorar las habilidades técnicas, tácticas y cognitivas del joven futbolista”, afirma Federico Cherubino.

3 comentarios en “La Juventus se lanza en el mundo del futsal

  1. Buenas tardes, Edgar. Nuestra web no tiene ninguna relación con este proyecto. Solo nos limitamos a escribir sobre temas como este. Para más información, tendrías que contactar con el club. Un saludo.

  2. Buenos días…Edgar Delgado..tengo un proyecto para trabajar con chicos en el futsal y el fútbol…estamos implementando un sistemas de entrenamiento físico cognitivo para potencializar más a los chicos en la parte física y mental…nuestro proyecto se llama Nuero Fit…quisiera saber si podemos realizar un convenio con ustedes y ser en colombia una filial y a futuro poder llevar a estos chicos a este club tan importante como los JUVENTUS..mi whasap…es 3184311602 en Pasto..Colombia…un abrazo ..bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s