Sergio Ramos, campeón y goleador


Con los 11 tantos convertidos en la temporada 2019/2020, el capitán madridista se consagra como el defensor con más goles en la historia de La Liga.

De los pies a la cabeza

Las 69 anotaciones en 450 encuentros lo ubican en la cima de la lista, habiendo convertido de derecha, de zurda, tiro libre y de cabeza. En los últimos tiempos, también se ha especializado en el lanzamiento de penales, logrando la cifra nada despreciable de 11 en el campeonato doméstico y 14 en otras competiciones.

Fuente fotográfica: BeSoccer

El top 5 se completa con Rovald Koeman de Barcelona FC (67 goles), Fernando Hierro y Roberto Carlos de Real Madrid (51 y 46 respectivamente), y, cerrando más atrás, Aitor Larrazábal del Athletic Club (39 tantos).

Existe una excepción con Hierro debido a que en su carrera marcó 105 veces, pero 54 los hizo jugando de mediocampista.

Por el mundo

Si recorremos las diferentes épocas del fútbol, el futbolista sevillano acumula 116 conversiones entre Sevilla (2 tantos, uno a su actual equipo), Real Madrid y la selección, lo que lo coloca dentro de los 10 máximos de la historia, en un noveno puesto.

El dominio de este tanteo recae en el ya nombrado Koeman con 253 conquistas, acompañado de Daniel Passarella (175 llegadas a la red) y el también referido Fernando Hierro (163).

Un ganador de raza

Es de destacar la cantidad de títulos conseguidos a lo largo de su carrera.

Fuente fotográfica: Diario AS

Con los de la Casa Blanca, levantó 5 trofeos por la liga local, 2 Copas del Rey, es tetracampeón de la Champions League, del Mundial de Clubes y tricampeón de la Supercopa de Europa.

Jugando para la Furia Roja, consiguió el torneo sub-19 europeo en 2004, las Eurocopas de 2008 y 2012, junto con la primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 (única nación que logra ese triplete en forma consecutiva). No ha logrado marcar en ninguno de estos grandes eventos ni en la Copa Confederaciones.

A nivel personal, aparte de su récord goleador, es el jugador con más presencias en la selección absoluta de España (170 encuentros, segundo en Europa por detrás de Buffon) y con más victorias del mundo.

También es el más amonestado en la Liga de Campeones y en partidos de selección.

Es reconocido como Jugador Revelación de La Liga en 2005 y como Mejor Defensa de 2012 a 2017, con excepción del 2016. Fue parte del 11 Ideal de España en 2 ocasiones, de la UEFA en 8 y de la FIFA en 10.

Con sus 34 años y carrera por delante, Sergio Ramos sigue demostrando que aún tiene mucho para dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s