Un ‘loco’ de récord


El uruguayo Washington Sebastián Abreu ostenta un dato que no tiene cualquiera y con el que logró llegar al famoso Libro Guinness de los Récords.

Fuente fotográfica: Guinness World Records

El chico que quería jugar

Nacido en la localidad de Minas en 1976, ya de pequeño deseaba dedicar su vida al deporte (practicó baloncesto, además de fútbol) y poder conocer el mundo con él, sin saber que años más tarde iba a ser reconocido no sólo por su calidad profesional, sino también por haber vestido la mayor cantidad de camisetas distintas alrededor del planeta.

De Defensores de Sporting a Boston River (plantel al que también dirige), ha completado la cifra de 29 equipos, algunos de los cuales lo han tenido en sus filas en más de una ocasión.

El argentino Matías Genga y el alemán Lutz Pfannestiel lo siguen de cerca con 27 y 25 clubes respectivamente, aunque el primero actuó mayormente en torneos del ascenso y el segundo ya se encuentra retirado. A favor del arquero teutón, hay que remarcar que es el único jugador del mundo que recorrió los 5 continentes y las 6 confederaciones.

Un charrúa por el mundo

En sus 25 años de carrera, recorre 11 países, dejando huella en los hinchas de cada institución que representa.

En Uruguay, debuta en Defensores de Sporting, juega en Nacional (equipo del que es hincha y con el que sale campeón en 2001 y 2005), Central Español y su actual conjunto.

Su paso por Argentina está marcado por ganar el Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y en 2008 con River Plate, y ser goleador del Torneo Inicial y de la Copa Argentina en Rosario Central.

Por tierras brasileras con Botafogo, consigue el Campeonato Carioca en 2010 y también viste las camisetas de Gremio, Figueirense y Rio Branco en Primera, y de Bangu en 4º división.

Completa la aventura sudamericana con Aucas de Ecuador, Sol de América de Paraguay, y Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes de Chile.

En la Concacaf, milita en Santa Tecla de El Salvador y en varios equipos de México: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

Cruzando el Atlántico, juega en Beitar Jerusalén (Israel), Aris Salónica (Grecia), además de Deportivo de La Coruña y Real Sociedad (España).

Fuente fotográfica: NNC MX

El día que ‘picó’ el penal

A lo largo de 839 encuentros oficiales, marcó 435 tantos para convertirse en el 6º goleador mundial en actividad, detrás de Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic, Lewandowsky y su compatriota Luis Suárez.

El barcelonista y él fueron compañeros de la selección mayor, con la que quedan en cuarto lugar en el mundial de 2010 y ganan la Copa América disputada en Argentina durante 2011.

Pero sin dudas, el gol que más recuerda es el convertido para la ‘Celeste’ en la tanda de penales por los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 contra Ghana: “El arquero se venía tirando, daba un paso y se tiraba. Pensando que era el quinto y definitivo, viendo los demás remates anteriores y viendo la técnica del arquero, decidí picarla.”

Picardía, humildad, compañero y futbolista de alma; un jugador que valora el deporte sobre cualquier color de camiseta, ¡y vaya si puede decirlo!

3 comentarios en “Un ‘loco’ de récord

  1. Cuanta magia redactada en tan pocas palabras… EL LOCO siempre va a ser así… Espero la próxima publicación 🤗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s