La mayor goleada en la historia del futsal


Es cierto que los partidos de fútbol sala, por regla general, suelen tener más goles que uno de fútbol 11, pero el encuentro con la mayor goleada en la historia del futsal es un caso aparte.

Aunque también es cierto que la mayor goleada en fútbol 11 superó los 100 goles debido a ciertos factores contextuales, el récord en futsal no se queda lejos de alcanzar las 3 cifras.

Corría el mes de octubre de 2006 y, en el cuarto partido de los Juegos de la Lusofonía (torneo en el que participan los países de habla portuguesa), la selección de Timor Oriental se enfrentaba a Brasil, en aquel entonces campeones del mundo de futsal con jugadores como Tiago de Melo, Ari Santos, Wilde Gomes y Carlinhos.

Fuente fotográfica: rankbrasil.com.br

Xavier Henriques, portero de Timor Oriental, tuvo que recoger el balón hasta 76 veces en las redes de su portería. En 20 de esas ocasiones, el gol fue anotado por Joao Batista do Nascimiento ‘Valdin’, quien registró el segundo récord del día. Por su parte, ninguno de los jugadores timorenses consiguió anotar ni un solo tanto en dicho partido.

Reinaldo Simoes, supervisor del combinado brasileño, destacó que esta goleada era una muestra de profesionalidad, demostrando que se tomaban el torneo totalmente en serio y buscando ganar en la diferencia de goles, ya que, en el partido anterior, Portugal también goleó al combinado timorense, aunque el resultado se quedó en un 56-0.

Fuente fotográfica: rankbrasil.com.br

De hecho, la diferencia de goles fue fundamental para salir victoriosos en los Juegos de la Lusofonía, ya que el encuentro contra Portugal terminó con un empate (1-1). Así, Brasil se llevó la medalla de oro, Portugal tuvo que conformarse con la plata y Angola se llevó el bronce.

Por su parte, la selección de Timor Oriental terminó el torneo sin conseguir ni un solo punto, aunque sus jugadores anotaron un total de 7 goles (frente a los 169 recibidos) en el que fue su primer torneo internacional de fútbol sala.

Un comentario en “La mayor goleada en la historia del futsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s