River aprobó el proyecto de cupo femenino y el protocolo contra la violencia de género


Este jueves 6 de agosto mediante una reunión virtual el club oficializó el proyecto de cupo femenino, que prevé un 20% de mujeres en los cargos de sus órganos de gobierno, y además aprobó un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.

Fuente fotográfica: InfoBae

“Un paso más en favor de la igualdad”, escribió en el twitter oficial el conjunto Millonario. La Comisión Directiva aprobó el proyecto de cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno del club. La propuesta, que partió de la iniciativa del presidente Rodolfo D’Onofrio contó con el trabajo mancomunado de diversas áreas de la institución, como la Comisión de Mujeres, la Comisión de Asuntos Agrupacionales y el Departamento Técnico Legal. Ahora, resta que el proyecto sea ratificado en la Asamblea de Representantes. Dicho cupo regirá para la próxima elección de autoridades, programada para 2021.

 En la actualidad, las mujeres que forman parte de la vida diaria de la institución con antigüedad suficiente como para ocupar cargos componen el 16% de la plantilla total de socios que cumplen con los requisitos.

A su vez, la aplicación del protocolo contra la violencia de género establece: Dar respuesta eficaz y concreta a situaciones de violencia; asesoramiento y acompañamiento a mujeres y disidencias que sean trabajadores y/o socios del club, contemplar la situación donde la violencia sea ejercida por empleados y/o deportistas de la institución.

 Además, se crearán dos órganos encargados de llevar a cabo el protocolo. Por un lado, el equipo técnico que estará a cargo de los asesoramientos y las consultas, y por otro lado el consejo asesor para políticas de género, que se encargará de los procedimientos y capacitaciones en los principales órganos del club.

De esta manera, river busca estar en sintonía con otros clubes del fútbol argentino que han aprobado diversos proyectos en temas de igualdad de género. En la actualidad, San Lorenzo fue el primero de los clubes más populares en contar con cupo femenino en sus listas: quedó aplicado en las elecciones que en diciembre de 2019 consagraron a Marcelo Tinelli como presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s