Récords en el mundo del futsal


En la historia, hay eventos que se mantienen a lo largo de los años, ya sea porque simbolizan un cambio de ciclo o un récord a nivel mundial.

Así, en el mundo del fútbol sala también existen ciertos momento que son recordados no por la importancia del evento en sí, sino por haberse dado cifras fuera de lo normal y que, hoy en día, siguen registradas en el Libro Guinness de los Récords.

Máximo goleador en un único partido

En un partido de fútbol sala, es habitual ver que un goleador marca 2 o 3 tantos. Sin embargo, solo en una ocasión un jugador consiguió marca hasta 20 goles en 40 minutos de juego.

Este récord tuvo lugar en los Juegos de la Lusofonía (torneo en el que solo participan países de habla portuguesa). En octubre de 2006, la selección brasileña registró la mayor goleada en la historia del futsal y, en dicho encuentro, João Batista do Nascimento (más conocido como ‘Valdin‘) anotó un total de 20 dianas.

Fuente fotográfica: Globo Esporte

Mayor cantidad de pases consecutivos

El futsal es un deporte claramente combinativo, por lo que los pases representan una parte importante en el juego de cualquier equipo. Sin embargo, hubo un partido en el que esto se llevó a un nivel superior.

Así, el 9 de octubre de 2011, en el Pabellón Municipal de Osaka (Japón), se registraron 246 pases consecutivos en un partido de la Japanese Futsal League.

Maratón de futsal más largo del mundo

En verano, cuando las competiciones finalizan, los diferentes clubes y asociaciones deportivas deciden organizar torneos en los que los equipos participantes disputan todos los partidos de seguido o con una pausa bastante reducida. Ya sea para recaudar fondos o para simple ocio y entretenimiento, estos torneos (conocidos como ‘maratones’) se han hecho muy habituales en el mundo del deporte no profesional y, como todo en esta sociedad, alguien quiso hacerlo a lo grande.

De esta forma, el 2 de julio de 2007 se registró en el Libro Guinness de los Récords el maratón de futsal más largo de la historia. Este evento fue organizado por la Fundación Lee Knight y tuvo lugar en Birkenhead (Cheshire, Inglaterra) durante 50 horas seguidas. Green Knights y White Knights participaron en este torneo con el objetivo de recaudar fondos para las instalaciones de sus aficionados discapacitados.

Un comentario en “Récords en el mundo del futsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s