Crece la incertidumbre en el futsal español


Saltan las alarmas en el fútbol sala español, tanto masculino como femenino. Hace unos días, la Real Federación Española de Fútbol anunció que no autorizaría la disputa de partidos amistosos de futsal debido a la inexistencia de un protocolo sanitario ante el Covid-19.

Este famoso protocolo debía ser elaborado por la RFEF y aprobado por el Consejo Superior de Deportes. Sin embargo, a día de hoy, los clubes aún no han recibido nada. Además, a esto se suma que, en los últimos días, coincidiendo con el comienzo de la pretemporada, han salido a la luz los primeros positivos en la competición futsalera y que los jugadores han recibido un protocolo por parte de la RFEF sin pasar por los clubes, por lo que el descontrol sigue creciendo.

Fuente fotográfica: El Español

Ciertos clubes barajan la posibilidad de plantarse

Por si los problemas entre la RFEF y la LNFS no fueran suficientes, la pandemia que vivimos no ha hecho más que acrecentarlos: ausencia de seguridad sanitaria, falta de comunicación, primeros casos positivos, etc.

La situación actual es un claro ejemplo del desorden que se vive en el mundo del futsal español. Hace unas semanas, la RFEF anunciaba el calendario oficial haciendo oídos sordos al desacuerdo de los clubes, ya que consideran que comenzar la competición el 5 de septiembre es totalmente inviable. Sin embargo, hoy la RFEF se reune con las federaciones regionales para revisar ciertas decisiones sobre el deporte no profesional, pero no con los clubes de la LNFS.

Sumado al problema del protocolo y la prohibición de disputar partidos amistosos, las sensaciones en los clubes profesionales de futsal son de tristeza, complejidad e incertidumbre: “No sé qué tenemos que hacer. Estamos desesperados“, declararon los clubes ante el diario El Español. “Esto no va a quedar aquí. Nos planteamos muchas cosas, porque hay un agravio importante. No vamos a tolerar que nos ninguneen.” Con estas palabras, los clubes expresan su desacuerdo ante esta situación.

Así, los clubes han solicitado oficialmente al CSD que no se permita tomar decisiones de cierto calibre sin tener en cuenta su opinión, ya que son ellos los que forman el futsal español.

Pero, ¿por qué hemos llegado a este punto? Aunque no es un dato oficial, el interés de la RFEF en el fútbol sala era meramente económico, ya que la ausencia de protocolo contrasta enormemente con la insistente petición y el procesamiento de datos financieros y derechos audiovisuales.

¿Quién pierde con todo esto? Como siempre, los que de verdad aman el fútbol sala.

Fuente fotográfica: Inter Movistar FS

3 comentarios en “Crece la incertidumbre en el futsal español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s