Jugadores que “cambiaron de chaqueta”: Real Madrid y F.C.Barcelona


La rivalidad es algo intrínseco en el fútbol, algo básico para cualquier deporte (siempre que se mantenga dentro de los límites del sentido común), algo que siempre ha existido y siempre existirá entre todos los clubes. Pero hay rivalidades que van más allá del deporte, se trasladan a las calles y a la sociedad de quienes están implicados, haciendo que esto trascienda mucho más allá del fútbol.

Los dos grandes de España son, para muchos de los aficionados al deporte rey, los dos clubes más grandes que existen. Barcelona y Real Madrid cuentan con un palmarés de la nada desdeñable cifra de 91 y 92 títulos oficiales, respectivamente, lo que les convierte en dos de las escuadras más laureadas del mundo. Grandes jugadores han pasado por las filas de estos dos titanes, algunos incluso pasando por ambos equipos, hoy venimos a hablar de algunos de los mejores.

  • Schuster: El alemán es uno de los pocos jugadores que pueden presumir de haber jugado en los 3 grandes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético) durante la década de los 80. Como anécdota, a los años acabaría siendo director técnico culé y madridista.
  • Michael Laudrup: Genio y figura en el centro del campo. Laudrup se convirtió en uno de los referentes del ‘Dream Team’ que ganaría cuatro ligas y la Champions de 1992. En Madrid no podría repetir los triunfos de su etapa culé.
  • Hagi: Para muchos, el mejor futbolista rumano de todos los tiempos. Disputó dos temporadas en los dos grandes de España durante la década de los 90, llegando a ganar una Supercopa de España con ambos clubes. Calidad en la mediapunta que le permitió formar parte de estos dos colosos.
  • Luis Enrique: De joven promesa madridista a ídolo del barcelonismo. En su primer año como blanco, tras su salida del Sporting de Gijón, Luis Enrique consiguió la liga con los merengues. Pese al triunfo, el siguiente año sería traspasado voluntariamente al Barcelona, donde se establecería durante ocho años.
  • Ronaldo: Posiblemente, unos de los mejores puntas de la historia. Ronaldo Nazario dejaría un grandísimo recuerdo en tan solo un año en Barcelona, donde logró el Balón de Oro en 1999. Previo paso por el Ínter, O Fenómeno acabaría formando parte del Madrid de los galácticos, etapa en la que se le recuerda más por las funestas lesiones que por exhibiciones futbolísticas.
Por qué Ronaldo Nazario es más del Madrid que del Barça? - BeSoccer
Fuente fotográfica: BeSoccer
  • Figo: El caso más recordado por la parroquia culé. Figo se convirtió en el jugador franquicia del Barcelona a principios de siglo, pero Florentino lograría llevarlo hasta la capital previo pago de la clausula (60M€). Para la historia quedará la imagen de la cabeza de cerdo en el Camp Nou.
  • Eto’o: El ‘killer’ camerunés el probablemente uno de los mejores arietes que han pasado por la liga durante lo que llevamos de siglo. Un dato desconocido para muchos es que llegó a España de la mano del Real Madrid quien, tras no depositar su confianza en él, lo traspasó al Mallorca. Unos buenos años en la isla harían que Samuel Eto’o se convirtiese en el 9 del Barcelona, donde marcaría 152 goles.
Fuente fotográfica: Tribuna.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s