Frenazo ante la ausencia de un protocolo sanitario


A pesar de que la RFEF anunció anteriormente las fechas de inicio de las diferentes competiciones de fútbol femenino, futsal y fútbol no profesional, estas modalidades se han visto obligadas a tomar medidas.

Ante la ausencia de un protocolo sanitario correspondiente para cada situación, numerosos clubes han anunciado oficialmente el aplazamiento del comienzo de sus pretemporadas. De esta forma, la competición no podrá comenzar en las fechas previstas por la Real Federación Española de Fútbol.

Fuente fotográfica: Palma Futsal

La semana pasada, la RFEF se reunió con las Federaciones Territoriales de Fútbol para acordar que cada una de ellas debe concretar con las autoridades sanitarias de cada Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos mínimos para poder comenzar la competición lo antes posible. De hecho, se explicó que, una vez acordado y puesto en marcha el protocolo sanitario, la competición debería empezar lo antes posible, marcando un margen de 1 mes tras la aprobación del nuevo calendario.

Además, la federación presidida por Luis Rubiales ha anunciado que tiene previsto convocar a los representantes de los estamentos participantes en las competiciones profesionalizadas. Sin embargo, cabe destacar que no incluyen Pro Liga, LNFS o la Asociación de Clubes Femeninos, por lo que todo apunta a que la falta de comunicación seguirá siendo una asignatura pendiente por parte de la RFEF.

3 comentarios en “Frenazo ante la ausencia de un protocolo sanitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s