Ivartito, mascota del Mundial 2021 de Futsal


Debido a la crisis sanitaria actual, el Mundial de Fútbol Sala que debía disputarse en estas fechas en los pabellones de Lituania tuvo que ser aplazado y se jugará en 2021.

Sin embargo, esto no ha provocado más que nuevas noticias y mucha actividad en redes sociales. En esta ocasión, nos referimos específicamente a la nueva mascota que la organización ha presentado hace unos días: “Como pueden ver, el aplazamiento de la competición hasta 2021 no nos ha dejado fuera de juego”, afirma Edgaras Stankevicius, Secretario General de la Asociación Lituana de Fútbol.

Ivartito, una cigüeña muy simbólica

Fuente fotográfica: FIFA

Para empezar, ¿por qué una cigüeña? Lo que para la mayoría representa la llegada de una nueva vida, en Lituania este animal es el ave nacional del país organizador desde 1973 y simboliza la diversidad ecológica y la belleza natural del Estado Báltico. En cuanto a las creencias locales, lo convierten en una fuente de armonía, felicidad y suerte.

Pero eso no es todo. Su nombre proviene de la palabra įvartis, que en lituano significa “gol“, haciendo alusión al juego ofensivo característico del fútbol sala.

Mundial 2021 de Fútbol Sala en Lituania

Acordado su aplazamiento para disputarse entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, el Mundial de Futsal tendrá lugar en tres ciudades lituanas: Kaunas, Klaipeda y Vilna. En estas tres ubicaciones, se verán las caras todas las selecciones nacionales clasificadas, de las cuales ya se han confirmado 13 participantes: Angola, Argentina, Brasil, Egipto, España, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela. El resto de combinados aún no ha sellado su clasificación para la cita mundialista.

En este evento internacional, la selección española vestirá por primera vez en la historia del futsal una camiseta exclusiva en un Mundial.

Para más información sobre el Mundial de Futsal que se disputará en Lituania en 2021, haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s