El Partido Comunista ruso en la UEFA Futsal


Este viernes se disputan las semifinales de la Champions League de Fútbol Sala, donde estarán presentes FC Barcelona y ElPozo Murcia FS. Los conjuntos espñaoles se enfrentarán a dos clubes rusos, entre los cuales encontramos a nuestro protagonista del día: KPRF Futsal.

Fuente fotográfica: UEFA Futsal

Todo comenzó en 2003, cuando se organizó un torneo de fútbol sala entre los diferentes partidos políticos de Rusia. En la final, el Komunisticheskaya Partia Rossiskoi Federatsii (Partido Comunista), de donde salen las iniciales del club actual, salió victorioso tras derrotar en la tanda de penaltis al Partia Zhisni (Partido de la Vida).

La idea de jugar al fútbol sala gustó en el Partido Comunista y, tras arrasar en ligas locales de Moscú, decidieron darle continuidad y buscar retos más importantes. Así, en la temporada 2013-14, el KPRF alcanzó la máxima categoría del futsal ruso y, tras resarcirse de la derrota en la final nacional de 2016, el club comunista se proclamó campeón de Rusia la pasada temporada.

Actualmente, es el único caso en la historia en que un partido político está presente en el deporte de élite.

Sin quitarle mérito a la fantástica evolución del proyecto, el club hizo grandes inversiones para atraer a importantes jugadores que ayudaran a seguir creciendo. Entre ellos, destacan los ex-barcelonistas Lin y Rómulo, fichados en 2016 y 2018 respectivamente. Además, en su momento, Adri (actual jugador de O Parrulo FS) también llegó a vestir la camiseta del club comunista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s