El Sporting de Gijón encuentra una mina de oro en el futsal


Desde hace más de 30 años, existe un club de fútbol sala que nutre de grandes talentos la cantera del Sporting de Gijón.

Los últimos en debutar con el primer equipo de la entidad asturiana procedentes del futsal han sido Pablo García, Pelayo Suárez y Guille Rosas. Los tres defendieron los colores del Xeitosa en terrenos de fútbol sala.

A estos tres jóvenes debutantes, los precedieron ilustres como Abelardo y Luis Enrique, que se convirtieron en los primeros jugadores en debutar con el primer equipo del Sporting de Gijón en 1989 tras salir de las pistas futsaleras.

Fuente fotográfica: El Mundo

Desde el debut de Abelardo el 3 de septiembre de 1989 contra el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, han debutado alrededor de una veintena de jugadores procedentes del modesto club de futsal, además de muchos otros que pasan a la Escuela de Fútbol de Mareo y El Molinón, pero que no llegan al primer equipo sportinguista: “De lo que más me siento orgulloso es de haber iniciado una cultura de trabajo que ha servido para recoger estos frutos”, afirma José María Fernández de Brito, presidente y fundador del Xeitosa.

Una vez más, el fútbol sala sigue nutriendo de talentos al fútbol 11 profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s