La protesta del Burela FS Femenino


El pasado fin de semana, el fútbol sala vivió una nueva experiencia (y no por ello positiva) debido a la incertidumbre en los protocolos y las decisiones de la RFEF para las competiciones no profesionales.

El aumento de casos de Covid-19 ha dado lugar al aplazamiento de numerosos partidos y competiciones. Sin embargo, este no fue el caso del encuentro disputado entre FSF Móstoles y Burela FS en la máxima categoría del futsal femenino español.

Ante la negativa del club madrileño a realizar el test días antes del partido, las jugadores del club gallego decidieron saltar al terreno de juego y disputar todo el encuentro portando sus respectivas mascarillas FPP2.

Fuente fotográfica: Pescados Rubén Burela FS

Además, para hacer mayor hincapié en sus protestas, el quinteto inicial sacado por el entrenador burelista Julio Delgado se mantuvo estátito en el terreno de juego durante el primer minuto del encuentro.

Ante esta acción, las jugadoras del club mostoleño respetaron ese minuto sin progresar en el juego. Sin embargo, el FSF Móstoles se ha defendido a través de sus redes sociales aclarando que han cumplido los protocolos establecidos y han realizado dos test a sus jugadoras y cuerpo técnico desde el 12 de octubre, así como el resto de indicaciones para prevenir contagios.

Por su parte, la AJFSF (Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino) ya se había posicionado desde que la noticia de la negativa del FSF Móstoles salió a la luz. Sin embargo, como podemos ver en el comunicado, el club mostoleño no fue el único que no realizó los test previos a su partido de competición oficial.

Desde Sacando de Banda, queremos mostrar nuestro apoyo a todo el fútbol sala, especialmente al femenino, así como a los deportes declarados no profesionales que están sufriendo en las medidas tomadas y los protocolos sanitarios. La salud es la prioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s