Las sorpresas del inicio de temporada en la LNFS


Todos los aficionados del fútbol sala español estarán de acuerdo en que esta temporada es una de las más atípicas de los últimos años. Esto no se debe exclusivamente a los protocolos sanitarios y el aplazamiento de partidos por culpa del Covid-19, sino también a los resultados de los partidos disputados en las primeras jornadas de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

La sorpresa agradable en el futsal español

La gran sorpresa positiva de esta temporada es la presencia del Levante UD FS en lo más alto de la clasificación. Tras completar los primeros siete citas ligueras, los partidos levantinistas se cuentan por victorias. Así, ya acumulan 21 puntos en su casillero.

Fuente fotográfica: Levante UD FS

Desde su llegada a la máxima categoría del futsal nacional en 2014, Levante UD FS ha ido creciendo año tras año, y esa evolución se ve recompensada con el actual liderato del club levantinista.

Junto al Levante UD FS, los únicos equipos invictos en la presente temporada son Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior. Mientras que los mallorquines siguen de cerca al Levante, el conjunto jienense se encuentra en las plazas de descenso, pero esta situación se explica por sí sola cuando vemos que tan solo han podido disputar 3 encuentros de liga (el resto de partidos han debido ser aplazados por casos positivos de coronavirus).

Los grandes a veces también decepcionan

Es cierto que Inter Movistar, FC Barcelona y ElPozo Murcia tienen partidos pendientes, pero los aficionados del fútbol sala español no se acostumbran a verlos fuera de las primeras plazas de la clasificación.

Especialmente, sorprende la situación del club catalán. Con 8 partidos disputados (uno más que Levante UD FS), el equipo de Andreu Plaza navega a la deriva después de proclamarse campeón de la Champions League este verano (derrotando a ElPozo Murcia en la primera final española de la historia). Así, FC Barcelona solo suma 5 puntos (1 victoria y 2 empates), lo que implica un total de 5 derrotas. Con estos números, los culés se encuentran en puestos de descenso y solo superan a O Parrulo Ferrol, aunque el club gallego ha disputado un partido menos que los culés.

En cuanto a murcianos y madrileños, se encuentran en mitad de la tabla. ElPozo Murcia FS suma 11 puntos en 7 partidos, mientras que Inter Movistar acumula 10 puntos habiendo disputado tan solo 5 encuentros.

¿Cómo evolucionará el campeonato? ¿Aguantará el ritmo Levante UD FS? ¿Recortarán distancias ElPozo Murcia e Inter Movistar? ¿FC Barcelona realizará una remontada histórica? Lo único que sabemos es que el futsal nos tiene más enganchados que nunca.

Un comentario en “Las sorpresas del inicio de temporada en la LNFS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s