La Copa del Rey se cierra en diciembre


Como todos sabemos, la pandemia del COVID-19 afectó a la organización y el calendario de las competiciones deportivas. La mayoría de estos torneos ya han podido finalizarse, especialmente en verano, pero aún queda uno de los torneos más importantes a nivel nacional: la Copa de SM El Rey.

En el caso del fútbol sala, ya se conocían los cuatro equipos clasificados para la Final Four de esta competición, por lo que solo faltaba encontrar una fecha y asignar un pabellón. Así, la RFEF ha anunciado recientemente que las fases finales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina se celebrarán entre el 18 y el 20 de diciembre en el pabellón José María Martín Carpena (Málaga).

Final Four de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de fútbol sala 2019-2020
Fuente fotográfica: RFEF

Además, Teledeporte ya se ha adjudicado los derechos de retransmisión, por lo que los aficionados del fútbol sala español podrán disfrutar de todos los partidos de ambas fases finales, tanto masculina como femenina.

Copa del Rey 2019/20

Aunque resulte raro finalizar una competición más de un año después de su comienzo, la verdad es que los equipos clasificados para la Final Four merecen el premio de disputarla hasta el final. Por ello, tras el sorteo de los cruces, el 19 de diciembre disfrutaremos de dos partidazos: Real Betis FS – FC Barcelona (14h) y Jaén Paraíso Interior – Industrias Santa Coloma (16h).

La final de la Copa del Rey tendrá lugar el día siguiente a las 20h30.

Copa del Rey de fútbol sala
Fuente fotográfica: RFEF

Copa de la Reina 2019/20

Por parte de la competición femenina, las semifinales se juegan un día antes que las del torneo masculino. Así, el viernes 18 de diciembre, podremos seguir en directo los cruces designados en el sorteo de la RFEF: Pescados Rubén Burela FS – Alcorcón FSF (14h) y Poio Pescamar FS – Universidad Alicante FSF (16h).

Sin embargo, a diferencia de los equipos masculinos, los finalistas del torneo femenino tendrán una jornada de descanso, ya que la final de la Copa de la Reina está prevista para el domingo a las 12h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s