Jaén, casa del futsal español


Como todos los aficionados del fútbol sala español saben, no es ninguna novedad haber visto a Jaén Paraíso Interior FS disputar una final nacional. Desde su ascenso a la máxima categoría en 2013, el club jienense ha disputado un total de siete finales nacionales. Sin embargo, solo salieron victoriosos en dos ocasiones (Copas de España de 2015 y 2018).

Jaén FS, campeón de Copa del España en 2018
Fuente fotográfica: Jaén FS

Por su crecimiento y rendimiento en los grandes torneos nacionales, así como por su gran afición (elegida como Mejor Afición en 4 ocasiones: 2015, 2016, 2018 y 2019), Jaén se ha ganado con creces hacerse un hueco entre las capitales del futsal español.

Nuevo pabellón para Jaén FS

Aunque actualmente el equipo disputa sus encuentros en el coqueto pabellón de La Salobreja (con aforo para 1.400 espectadores), su nuevo feudo está en proceso de construcción y la inauguración tendrá lugar a lo largo de la actual temporada.

Al finalizar la obra, Jaén Paraíso Interior FS dejará el pabellón de La Salobreja, donde ha residido desde su fundación en 1987 (aunque el pabellón fue inaugurado en 1976 para uso público).

El nuevo pabellón, denominado Olivo Arena, podrá acoger hasta 6.500 espectadores para los partidos de fútbol sala: “Un espacio que va a permitir que Jaén FS pueda incrementar el número de abonados y dar respuesta a esa lista de espera que ha habido en los últimos años motivada por las limitaciones del pabellón de La Salobreja” declaró Francisco Reyes, presidente de la Diputación.

Olivo Arena, nuevo pabellón del Jaén Paraíso Interior FS
Fuente fotográfica: Jaén FS

Jaén será uno de los ejes del futsal español

Tras la visita de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a las obras del Olivo Arena en noviembre de 2020, se anunció la importancia de Jaén en este deporte: “Jaén merece ser uno de los ejes vertebradores del fútbol sala en España”, afirmó el presidente de la federación española.

Por su parte, el consejero de deportes Javier Imbroda confirmó el proyecto de “la casa del fútbol sala en España”, acogiendo finales nacionales y muchos otros eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s