Las dobles paradas en fútbol sala


Los porteros son una pieza clave para cualquier equipo de fútbol sala. La rapidez y las dimensiones reducidas de este deporte hacen que los guardametas estén en tensión constante para hacer gala de sus reflejos y paradas imposibles.

Una de las acciones más complicadas para los porteros de futsal es la realización de dobles paradas. Tal y como lo dice el propio término, estas situaciones reúnen dos intervenciones del guardameta en la misma acción defensiva. Según la situación, pueden darse incluso triples o cuádruples paradas.

Fuente fotográfica: LNFS

Para analizar estas intervenciones, hemos contado con la colaboración de Silvia Aguete, elegida mejor portera del mundo en la temporada pasada: “En nuestro deporte, son situaciones muy comunes. Espacio reducido y jugadas muy rápidas provocan que se den con frecuencia.”

Las dobles paradas suelen aparecer tras rechaces del portero. Sin embargo, Silvia no cree “que sea culpa de nadie, pero es importante saber dirigir los rechaces para que no pase”. Para evitarlo, la mejor portera del mundo recurre a la concentración: “Es muy importante estar concentrado para reaccionar lo más rápido posible a una segunda acción. Al final, el gesto técnico es lo de menos si evitas una ocasión de gol.”

El pasado mes de diciembre, pudimos apreciar una gran intervención en futsal femenino que comportaba no solo dos intervenciones, sino hasta tres paradas consecutivas. Así, Caridad (portera y compañera de Silvia Aguete en Poio Pescamar FS) nos deleitó con estas imágenes en la Final Four de la Copa de la Reina 2020:

Para terminar, os dejamos este vídeo en el que recopilamos las mejores dobles paradas que hemos podido disfrutar durante los primeros meses de la actual temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala:

Un comentario en “Las dobles paradas en fútbol sala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s