El centenario ‘Clásico’ del futsal español


El partido más clásico del fútbol sala español, sin ninguna duda, es el que enfrenta a Inter Movistar FS y ElPozo Murcia FS. Esto no se debe exclusivamente a que son dos de los clubes más importantes de la liga española, sino también al número de enfrentamientos que han protagonizado.

De esta forma, el 19 de enero de 2021 pudimos disfrutar del centésimo ‘Clásico’ liguero entre murcianos y madrileños.

La rivalidad del ‘Clásico’

Este tipo de partidos son reconocidos por el gran ambiente que conllevan tanto dentro como fuera de la pista. Sin embargo, el centenario liguero del ‘Clásico’ se ha visto afectado por las medidas sanitarias de la pandemia, por lo que se disputó a puerta cerrada en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Las cifras sonríen a Inter Movistar FS, ya que, en el balance total de los 100 ‘Clásicos’ ligueros, los madrileños cosechan 50 victorias frente a las 33 de los murcianos, mientras que el resultado final reflejó un empate en 17 ocasiones.

Fuente fotográfica: EFE

Además, en el ‘Clásico’ que completaba este centenario, ElPozo Murcia salió victorioso en su visita a Madrid (3-4) tras un gran espectáculo ofrecido por ambos equipos. A continuación, el resumen de la victoria del conjunto murciano:

En este enlace, podéis disfrutar del partido completo.

Un ‘Clásico’ muy laureado

Efectivamente, InterMovistar y ElPozo Murcia son dos de los clubes con mayor palmarés en la liga española.

Los murcianos cuentan con un total de 17 títulos nacionales (5 Ligas, 4 Copas de España, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas) y 2 internacionales (1 Recopa de Europa y 1 Copa Ibérica), todos ellos conseguidos entre 1995 y 2017. Por su parte, los madrileños pasan claramente por encima gracias a sus 38 trofeos nacionales (14 Ligas, 10 Copas de España, 1 Copa del Rey y 13 Supercopas) y 14 internacionales (5 Champions League, 5 Copas Intercontinentales, 1 Recopa de Europa, 1 Campeonato de Europa y 2 Copas Ibéricas).

Además, habitualmente los enfrentamientos entre estos clubes reunían una gran presencia en la selección española de futsal. Sin embargo, la aparición de FC Barcelona y la creciente igualdad en la liga española han reducido el número de internacionales españoles en las filas de ambos equipos. De hecho, en la reciente convocatoria de Fede Vidal, apenas aparecen tres jugadores presentes en el centésimo ‘Clásico’ liguero: Jesús Herrero y Borja Díaz por parte del InterMovistar, y Fernan como representante de ElPozo Murcia.

Con sus pros y contras, un partido entre InterMovistar y ElPozo Murcia siempre será visto como el gran ‘Clásico’ del fútbol sala español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s