Los mejores clubes de futsal del mundo son españoles


Como cada año, FutsalPlanet ha hecho oficial su lista de premiados en los Annual Futsal Awards y, como viene siendo habitual, el fútbol sala español cuenta con una importante presencia.

Mejor club masculino del mundo: FC Barcelona

El actual campeón de la Champions League ha sido elegido como mejor club de fútbol sala del mundo. Este reconocimiento es, claramente, mérito tanto de la dirección como de los jugadores y técnicos que consiguen rendir al máximo nivel año tras año. De hecho, en las filas culés encontramos dos profesionales premiados con reconocimientos individuales: Ferrão como mejor jugador y Andreu Plaza como mejor entrenador de clubes. Además, por detrás de Ferrão, Sergio Lozano ha sido elegido como el segundo mejor jugador del mundo, todo un reconocimiento a su carrera y aportación al fútbol sala.

Por otra parte, en el podio de los mejores clubes del mundo también aparece otro equipo español, ya que Inter Movistar FS ostenta la tercera plaza del ranking, al igual que lo hace Jesús Herrero como tercer mejor portero.

También en futsal masculino, contamos con los reconocimientos a Fede Vidal (tercer mejor seleccionador), Alberto García (segundo mejor jugador joven) y la selección española (segundo mejor combinado nacional).

Fuente fotográfica: FutsalPlanet / RFEF

Mejor club femenino del mundo: CD Burela FS

Tras arrasar en todas las competiciones de 2020, el conjunto gallego ha sido anunciado como el mejor club femenino de fútbol sala del mundo. Este reconocimiento recompensa todos los años de trabajo y progresión tanto de la entidad como de jugadoras y cuerpo técnico. Además, los buenos resultados han llevado a dos profesionales burelistas al podio de sus respectivas categorías: ‘Peque’ como segunda mejor jugadora del mundo y Julio Delgado como segundo mejor entrenador.

Para completar las categorías de fútbol sala femenino, Andrés Sanz (entrenador de CD Futsi Atlético Navalcarnero) ha sido nombrado tercer mejor entrenador a nivel de clubes.

Desde Sacando de Banda, queremos felicitar no solo a todos los premiados y nominados, sino también al resto de jugadores, entrenadores y otros profesionales que hacen crecer el futsal español día a día. ¡Sois un orgullo para todos los amantes del fútbol sala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s