El secreto de Levante UDFS


El pasado fin de semana, Levante UDFS recuperó el liderato tras superar a O Parrulo Ferrol (1-4). Esto no hace más que certificar la gran temporada que está cuajando el equipo dirigido por Diego Ríos: “Siempre tenemos la sensación de que lo vamos a sacar. Lo estamos afrontando sin agobiarnos, sin ponernos metas muy muy arriba”, afirma el entrenador granota, “hay un bloque de jugadores que responde y que lo está haciendo bien, y el equipo se está colando ahí arriba”.

Fuente fotográfica: LNFS

Efectivamente, Levante UDFS ha conseguido sacar adelante 15 de los 21 partidos disputados hasta la fecha. Así, solo ha cedido puntos en 6 ocasiones (2 empates y 4 derrotas). Pero es que, además, es el segundo conjunto más goleador de la categoría (75 goles), solo superado por Jimbee Cartagena (81).

Con estos números en el campeonato liguero y ya clasificado para la Copa de España y la Final Four de la Copa del Rey, el equipo levantinista puede soñar con algo grande en este 2021: “La realidad es que empezamos muy bien y la dinámica actual es una consecuencia del ambiente y del trabajo que hay en la plantilla”, asegura Manolo Bueno, director deportivo de Levante UDFS, y añadió que “lo que tenemos claro es que competimos cada partido por ganar y, ahora, de momento, la pelota cae de nuestro lado”.

Efectivamente, la plantilla granota está superando claramente las expectativas que muchos expertos y aficionados del fútbol sala tenían al inicio de la temporada. Así, los jugadores de Diego Ríos están rindiendo a un altísimo nivel y compensa los pocos momentos de irregularidad individual: cuando el meta Fede no es un muro bajo palos, los cierres Araça y Gallo se muestran intratables; y si el aspecto defensivo muestra debilidades, ya se encargan Esteban (actualmente, máximo goleador del equipo con 13 tantos), Rivillos, Rafa Usín o Pedro Toro de sacar el partido adelante. En resumen, una plantilla compensada y de garantías en una temporada de en sueño.

Lo único que nos rompe el corazón de esta situación es que los aficionados de Levante UDFS no puedan disfrutar al 100% en los pabellones del fútbol sala español. ¡Ánimo, granotas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s