[EXCLUSIVA] Entrevista a Ixemad, jugador profesional en Polonia


Foto oficial de Ixemad en su club actual
Fuente fotográfica: Piast Gliwice Futsal

A sus 22 años, Ixemad José González, conocido sencillamente como Ixemad, ha dado mucho que hablar en los pocos años que lleva en este deporte.

El jugador tinerfeño nos cuenta un poco sobre su trayectoria desde sus inicios en las pistas de Tenerife hasta su actual vida en la liga polaca.

A continuación, esperamos que disfrutéis de esta entrevista en exclusiva con Ixemad.


Hola, Ixemad. Antes de la primera pregunta, queremos agradecerte haber aceptado esta entrevista exclusiva con Sacando de Banda, espacio dedicado a curiosidades de futsal.

Para que nuestros lectores te identifiquen rápidamente, ¿podrías resumirnos un poco tu trayectoria futsalera?

Empecé jugando a fútbol sala hace relativamente poco: juvenil de primer año en el Uruguay Tenerife. Luego, pasé 3 años en el Tenerife Iberia Toscal, donde jugué en la 2ª división de la LNFS, y al año siguiente salí dirección a Italia para Matera. La temporada pasada pasé 6 meses en Acana Orzel de Polonia y volví a Tenerife con CD Salesianos, y ya este año volví a Polonia pero con otro equipo: Piast Gliwice.

En relación a nuestra temática, ¿podrías contarnos alguna anécdota simpática que te haya pasado a lo largo de tu trayectoria como jugador de futsal?

Yo creo que la anécdota más graciosa era la broma de Óscar Poveda. Era muy vacilón y al canterano que venía siempre le hacía la misma. Era preguntarle sobre algo que tuviera que ver con su abuelo y ahí se volvía loco con el canterano hasta que llegaba a asustarlo de miedo y nos reíamos mucho de eso. Quien haya estado con él lo entenderá.

¿Tienes algún ritual o alguna manía antes de los partidos? ¿Cuál?

Ritual, lo que se dice ritual, creo que no, pero, desde que empecé a jugar fuera, me gusta rezar justo antes del partido. También tengo una pulsera a la que llamo “la de la suerte” y siempre me la tapo con tape.

Ixemad durante un partido en Polonia
Fuente fotográfica: Piast Gliwice Futsal

Cada vez hay más jóvenes que eligen el futsal antes que el fútbol 11. ¿Por qué elegiste el fútbol sala?

El que me adentró en el fútbol sala fue mi hermano. A partir de ahí, me sentía más cómodo jugando en una cancha antes que un campo de césped. Para mi punto de vista, hay demasiados factores que me hacen elegir el fútbol sala antes que el fútbol 11, pero el más importante es que estás en continuo contacto con la bola y eso creo que a los padres de los niños les debería de importar mucho.

Cuando empezaste, ¿imaginaste que saldrías de España?

La verdad es que cuando empecé imaginé estar un tiempo en fútbol sala y volver a fútbol 11, pero este deporte me llenó demasiado.

¿Qué destacarías del futsal polaco? ¿Habéis tenido muchos problemas esta temporada por culpa del Covid-19?

Lo que destacaría en el fútbol sala polaco es lo físico que es. Aquí los polacos son muy fuertes, rápidos y muy potentes. Con respecto al Covid, nosotros no hemos tenido muchos problemas, la verdad.

¿Cuál fue la temporada que más disfrutaste desde que empezaste a darle patadas a un balón? ¿Por qué?

Yo creo que he disfrutado todas o casi todas. Mi primer año en la 2ª división fue muy bonito o también el año del ascenso, pero por ahora creo que me estoy quedando con este. A nivel personal y colectivo, estamos haciendo muy buen papel.

Cuando eras pequeño, ¿tenías algún referente en el fútbol sala? ¿Algún ídolo en el que te fijabas para mejorar?

La verdad es que de pequeño, lo que se dice pequeño, no sabía nada de fútbol sala. Cuando conocí el deporte, pues estaban en lo alto Ricardinho y Falcao, pero me decanté por Ricardinho porque era el que podía ver más a menudo en la tele.

En el plano personal, ¿cómo te desenvuelves día a día en Polonia? ¿Vuelves a menudo a España?

Aquí estoy muy a gusto y muy bien. Somos 4 en casa y somos una verdadera familia. Nunca me había sentido tan bien fuera de mi casa, y, en el día a día como todo jugador profesional, se resumen en entrenamientos y gimnasio, e intentar descansar lo máximo posible.

Con esto del Covid, no he podido volver a mi casa aún. Es lo único malo que podría decir de este año.

Por último, ¿puedes mandar algún mensaje para nuestros lectores y aficionados del fútbol sala?

Muy agradecido por poneros en contacto conmigo primero que nada, y de resto que disfruten lo máximo posible viendo el fútbol sala como hacemos los jugadores jugándolo. Muchas gracias.

Claro que sí, Ixemad. Todos los aficionados y amantes del fútbol sala disfrutamos viendo jugar a profesionales tan cercanos como tú. Este deporte merece estar en la cima, no solo por sus aficionados, sino también por los profesionales que lo componen.

Desde Sacando de Banda, te deseamos lo mejor tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias por habernos dedicado tu tiempo para esta entrevista. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s