Lituania y los beneficios de organizar un Mundial de Futsal


El Mundial de fútbol sala de Lituania 2021 comenzará el 12 de septiembre. Se trata de una gran novedad para el país báltico, que nunca antes había albergado un torneo FIFA. Originalmente previsto para septiembre de 2020, el vento tuvo que ser desplazado un año debido a la pandemia del Covid-19. Desde que se concedió la acogida del torneo a Lituania, el fútbol sala ha experimentado un aumento de popularidad sin precedentes. La popularidad del futsal en el país se refleja ahora en la creación de una selección nacional femenina y un equipo sub-19.

Mundial de Fútbol Sala en Lituania 2021
Fuente fotográfica: FIFA

“Este Mundial de Futsal es un gran reto tanto para el comité organizador como para nuestra selección nacional. El fútbol sala es todavía un deporte semiprofesional en Lituania, por lo que tiene un largo camino por recorrer. Gracias al programa Forward de la FIFA, nuestra selección ha progresado enormemente en un año”, declaró Edgaras Stankevicius, secretario general de la LFF.

Gestión de las restricciones sanitarias

Naturalmente, las restricciones impuestas contra la pandemia del Covid-19 han tenido un gran impacto en los preparativos de la selección nacional para el Mundial de Futsal, así como en los entrenameintos de las selecciones femeninas y sub-19. Sin embargo, los equipos han seguido trabajando.

“También hemos creado un centro de formación para la selección nacional. Es una parte esencial de nuestro sistema, que permite al entrenador organizar sesiones de entrenamiento durante un período muy corto para mantener el ritmo y comunicarse más estrechamente con sus jugadores. La pandemia ha sido difícil de afrontar para todos, pero hemos conseguido superar el reto juntos para seguir entrenando”, afirmó Stankevicius.

Con los amistosos cancelados debido a la situación sanitaria, los partidos de clasificación para la Eurocopa 2022 contra Montenegro en noviembre de 2020 tuvieron una importancia especial. A pesar de las dos derrotas (3-0 y 2-1), Stankevicius sigue siendo optimista, ya que Lituania ha podido aprender mucho: “Nuestra selección llegó a la repesca para la Eurocopa y ha adquirido una valiosa experiencia jugando contra rivales de primera categoría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s