Internacionalización y alianza de la LNFS con la liga inglesa de futsal


La LNFS y la National Futsal League (NFL) anunciaron la semana pasada una colaboración que dará lugar a la creación de la LNFS England. Se trata de un acuerdo nunca visto anteriormente y que, por supuesto, cuenta con el desacuerdo de la Federación Inglesa de Fútbol.

La NFL fue creada en 2008 y está afiliada a la Asociación Inglesa de Fútbol, a su vez afiliada a la FIFA. La asociación entre la NFL y la LNFS hará que la actual liga inglesa se convierta en la LNFS England. La ambición es, según la web oficial de la NFL, “evolucionar en el juego y en la gestión de los clubes en el futsal inglés en beneficio de jugadores y aficionados”.

LNFS England
Fuente fotográfica: LNFS England

Según este mismo comunicado, “LNFS England seguirá siendo gestionada democráticamente por y para sus clubes, así como integrada en toda Inglaterra. Como la liga de fútbol sala más importante del mundo, la LNFS ayudará a las LNFS England a acelerar el desarrollo de la liga inglesa de futsal dándole el reconocimiento que merece en el panorama deportivo inglés”.

La llegada de la LNFS a Inglaterra no es una casualidad y se produce en el contexto de la desvinculación de la FA (Federación Inglesa de Fútbol), que dejó de financiar a su selección nacional y al futsal inglés en general en 2020.

La LNFS aportará su experiencia en la organización y gestión de competiciones de fútbol sala, pero sobre todo en el marketing y la comunicación que han hecho de la Liga Nacional de Fútbol Sala un éxito tanto en España como en el resto del mundo. Esta alianza permitirá a la liga inglesa utilizar la marca LNFS y se beneficiará del posicionamiento y de la metodología de trabajo de la liga española. La LNFS England disfrutará, además, de un estrecho asesoramiento para la formación de entrenadores y jugadores.

Javier Lozano, presidente de la LNFS, afirmó estar “deseando trabajar con la LNFS England para ayudar a construir el fútbol sala en toda Inglaterra, utilizando los conocimientos y la experiencia que hemos desarrollado durante muchos años en España”. Por su parte, el director de la LNFS England, Peter Sharples, declaró que “la LNFS es la mejor liga del mundo y estamos muy contentos de formar parte de su gran familia de fútbol sala. La LNFS England está abierta a todos los clubes y ligas de fútbol sala, nuevos o ya existentes, para que se unan como miembros de la liga”.

Este en el primer ejemplo de una liga de fútbol sala que se internacionaliza y exporta sus valores y conocimientos al extranjero. Desde Sacando de Banda, aplaudimos esta iniciativa que ayudará a seguir desarrollando este bello deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s